Memorias USB, el regalo publicitario que viene pisando fuerte

Que palabras como gratis, oferta o regalo tienen un poder de atracción innegable en el consumidor no es ningún secreto y, de hecho, esta propensión hacia lo que se puede conseguir sin ningún coste se ha usado como herramienta de marketing a lo largo de décadas.

Regalos como bolígrafos con el nombre de nuestra empresa, gorras promocionales, USB personalizados con nuestro logotipo… son potentes herramientas para llegar a nuestro público potencial, que pueden ser más efectivas que otros canales publicitaros clásicos. Al menos, así se desprende de un estudio, realizado en el año 2008 por el Advertising Specialty Institute (ASI), organismo americano dedicado al estudio de la publicidad, que reveló que los regalos promocionales eran el método que conseguía un mayor impacto en los consumidores, llegando a éstos de forma más efectiva que la publicidad en radio, televisión o revistas.

Muestra de ello es que el 84 % de los consumidores participantes en este estudio recordaron un anunciante a través del regalo recibido. Y no sólo eso, sino que además, la gran mayoría de ellos (81%) guardó los regalos varios meses por considerarlos útiles, con lo que la propagación de la publicidad se extendió en el tiempo.

Además, los regalos publicitarios demostraron ser eficaces, no sólo para dar a conocer la marca, sino también para realizar conversiones (un 62% de los participantes realizaron negocios con la empresa tras recibir su producto).

 

USB personalizados, lo nuevo en el sector

Por este motivo, y pese al paso del tiempo, los regalos promocionales siguen siendo una excelente arma publicitaria, además de una forma de llegar a nuestros clientes potenciales y de recompensar y fidelizar a los que ya tenemos. Sin embargo, quedarnos en los clásicos bolígrafos rotulados con el nombre de nuestra empresa sería un error, ya que se trata de un sector muy dinámico, que constantemente busca nuevas formas de sorprender y nuevos soportes para plasmar la publicidad de marcas y empresas.

pendrive-formas-empresa

Una de las novedades de los últimos tiempos en lo que a regalos publicitarios se refiere son los USB personalizados, memorias que pueden tener diferentes formas (desde el clásico pendrive hasta la apariencia de una pulsera o un bolígrafo) y que permite almacenar grandes cantidades de información y datos en un reducido espacio.

Además, como pasaba con los regalos del estudio, se trata de un elemento muy útil, de uso prácticamente diario, por lo que nuestra inversión en publicidad puede proporcionarnos rendimiento durante meses e, incluso, años, ya que se trata de dispositivos de vida útil larga, a diferencia, por ejemplo, de un bolígrafo.

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